Saltar cursos disponibles

    Cursos disponibles

    Según la OMS, las complicaciones durante la gestación y el parto constituyen la primera causa de muerte y discapacidad de las mujeres en edad fértil en los países en desarrollo.

    Se calcula que durante el 2013 murieron cerca de 800 mujeres al día por esta causa y que la mayoría de estas muertes pudo haberse evitado1. El mayor riesgo de mortalidad materna es para las adolescentes de menos de 15 años. Las complicaciones del embarazo y el parto son la principal causa de muerte de las adolescentes en la mayoría de los países en desarrollo2. Por cada caso de muerte materna se estima que hay aproximadamente 135 casos de complicaciones o enfermedad. Se recomienda a los países que por cada

    Medio millón de habitantes haya 4 centros que ofrezcan atención obstétrica básica y uno con cuidados obstétricos integrales que incluyan mayor complejidad tecnológica.

    De otro lado, la OMS reporta que el 40% de los niños menores de cinco años que fallecen cada año son recién nacidos de menos de 28 días o en período neonatal4. Por esta razón, garantizar una atención segura en salud a la gestante y al recién nacido es de gran importancia para todos los trabajadores de la salud quienes son los responsablesde impartirla.

    Por lo anterior se hace necesario fortalecer la estandarización y cumplimiento de las barreras de seguridad que se han definido en los modelos y protocolos de atención para minimizar los riesgos de ocurrencia de eventos adversos al binomio madre - hijo durante el proceso de atención.

    Socializar los paquetes Instruccionales de buenas prácticas de seguridad del paciente.

    Este curso tiene como finalidad dar a conocer a los empleados de Clinica La Estancia SA, los fundamentos del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo y la forma como se está  implementando dentro de la institución.

    CURSO PARA EL APLICATIVO 

    APLICATIVO WEB REPORTE DE PRESCRIPCIÓN DE SERVICIOS Y TECNOLOGÍAS EN SALUD NO CUBIERTOS POR EL PLAN DE BENEFICIOS EN SALUD CON CARGO A LA UPC -MIPRES NoPBS

    El objetivo de la encuesta es realizar el perfil sociodemográfico de la población que labora en Clinica la Estancia, para diseñar, implementar y ejecutar las actividades de los programas de Promoción de la Salud y la Prevención de la enfermedad y así Promover Hábitos de Vida y Trabajo saludables.

    Por consiguiente se requiere encuestar a todos los colaboradores, estudiantes en práctica y Especialistas de Clinica la Estancia.En cumplimiento al Decreto Único Reglamentario 1072 de 2015 y Resolución 1111 de 2017, Estándares mínimos.