POLÍTICAS CONTRA LA OPACIDAD Y EL FRAUDE

De regalos

e invitaciones

Donaciones

y contribuciones

Política de conflicto de interés

Diligenciamiento del formato de conflicto de interés

Gestión Humana

Aspirantes

Compras

Proveedores

Jurídico

Contratistas

Dirección médica

Contratistas
médicos

Contrataciones

Clientes

Todos los conflictos de interés deben reportarse mediante los siguientes canales:

No participar de decisiones en situaciones de conflictos de interés

Participación
Financiera

Relaciones
Comerciales

Intereses
Personales

Beneficios
Personales

Todos los conflictos de interés deben reportarse mediante los siguientes canales:

Subsistema de administración del riesgo de corrupción opacidad y fraude SICOF

Estructura organizacional

Control interno

Promover la cultura ética y de transparencia.

Control interno

Investigar denuncias de irregularidades y coordinar auditorias internas.

Gestión humana

Promover una cultura de integridad, equidad, integrando capacitaciones en ética y cumplimiento.

Dirección AF

Establecer y mantener controles fi nanciero sólidos para prevenir y detectar irregularidades y fraudes mediante auditorías periódicas.

Dirección jurídica

Participar en investigaciones internas relacionadas con irregularidades.

Cultura organizacional

Comunicación y difusión

Comunicar de manera clara y constante la misión, visión, valores corporativos, de la clínica a todos los miembros de la institución.

Liderazgo ejemplar

Los líderes de la clínica, incluidos los directos y el Gerente, deben actuar como modelos a seguir, demostrando en su comportamiento diario los valores y principios establecidos.

Integración en los procesos y políticas

los valores corporativos y principios éticos deben estar incorporados en los procesos y políticas de la institución.

Capacitación y sensibilización

Se brinda capacitación a todos los miembros de la organización sobre los valores corporativos y principios éticos.

Mecanismos de denuncia y rendición de cuentas

Se ha establecido canales de denuncia confi denciales y accesibles para que los colaboradores y proveedores puedan informar sobre cualquier acto de corrupción, opacidad o fraude. Como canal de denuncia se encuentra el correo lineaetica@laestancia.com.co

Evaluación y revisión

Se realizan evaluaciones periódicas a través de encuestas de clima laboral, auditorias internasyrevisionesdecumplimiento