Uniendo Corazones Clínica La Estancia

La pandemia ha dejado grandes marcas, cambios de vida y hasta la separación de algunas familias. Hoy Clínica La Estancia quiere unir algunas de ellas.

Popayán, Agosto 2021 Jhon Jair Anacona ha madrugado para su cita especial; toma todas las precauciones necesarias, se uniforma bajo todos los protocolos de bioseguridad y lleva consigo su mejor arma: El Ipad. Entra cuidadosamente a la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal de la Clínica La Estancia, y sigilosamente enciende su herramienta tecnológica, todo con el fin de que las nuevas mamitas puedan ver una vez al día a sus hijos.

Y es que debido a la pandemia se han tenido que implementar algunas restricciones, entre ellas, la visita de los padres a los recién nacidos, para prevenir algún contagio tanto a los pequeños como a sus progenitores. Fue así como pensando en el bienestar de ambos nació el programa Uniendo Corazones diseñado por la clínica para poder acercar a los pacientes con su familiar.

¿Cómo funciona?

Jhon Jair Anacona gestor de humanización de Clínica La Estancia explicó que “Lo que hacemos es buscar el contacto del familiar, una vez que el bebé ingresa a la unidad le realizamos la videollamada, esto se hace todos los días de 7 a 11 de la mañana. Esto ha sido muy importante ya que hemos logrado tener un acercamiento con los familiares, pues los papitos se preocupan, se estresan y quieren estar minuto a minuto pendientes del menor. La segunda parte es que de 4 a 6 de la tarde, el jefe de la unidad entrega información acerca del diagnóstico y evolución del paciente y nosotros en la mañana repetimos rutina”.

Experiencia

Para Jhon Jair esto ha sido una experiencia única “Ha sido muy bonito este programa porque a la hora de interactuar entre los papitos y los bebés, hay un encuentro de emociones muy grandes, y es maravilloso ver cómo ellos se alegran de ver a sus hijos, acá lloran, pero de alegría, de ver a sus hijos y al mismo tiempo de saber cómo están evolucionando, es utilizar la tecnología para mejorar procesos de atención al usuario, pero también para unir familias”.

Curiosidades

 Y es que entre todo este proceso, han surgido curiosidades y hasta anécdotas “Hay cosas muy bonitas que pasan, curiosas, por ejemplo a veces lo papitos tienen inconvenientes, porque no tienen señal por el sitio donde viven, zonas alejadas, o teléfonos obsoletos que no les permite realizar las videollamada; es por eso que buscamos hacer lo posible para dichos encuentros, sea que se puedan hacer con vecinos cercanos, u otros familiares que tengan más conectividad, aquí todo se vale con tal de ver a sus hijos.

Otra historia fue que hace poco una tía de un recién nacido llegó hasta la unidad, pero nos indicó que no sabía cómo manejar el teléfono, entonces le explicamos cómo encenderlo, activarle los datos, y contestar las videollamadas; gracias a ella la nueva mamita podrá ver su bebé”.

Dato. En casos muy específicos y pocas veces se da, que en estas instancias las madres pueden ver a sus hijos durante este tiempo de pandemia, se realiza bajó autorización especial y con todos los protocolos de bioseguridad.

Oficina de prensa

Clínica La Estancia

3147600182

Deja un comentario